Historia

Desde hace ya 14 años, el Simposium Internacional de la Energía es un referente y evento clave para el sector eléctrico nacional. En él se dan cita los principales actores del ramo y expertos de talla internacional para ofrecer contenidos únicos y de gran valor a visitantes y afiliados.

Fue en el año 2006 que las empresas afiliadas en CANAME dieron inicio al primer Simposium Internacional de la Energía como resultado de la necesidad de contar con un evento que permitiera el intercambio de experiencias y acontecimientos en el sector de energía en Latinoamérica.

A partir de 2010, ANCE llevó a cabo en el marco de nuestro Simposium su Congreso Nacional de la NOM-001-SEDE, siempre contando con la presencia de destacados ponentes y especialistas en el tema.

A partir de 2014 se integra al Simposium la Reunión de Especialistas de Normalización (RENO) de CFE que organiza LAPEM y que presenta distintas conferencias y paneles para los especialistas en Normalización.


Organizadores

CANAME

La Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), busca impulsar trabajos que permitan compartir experiencias, tendencias y buenas prácticas en nuestro sector y generar un espacio ideal para hacer Networking y fomentar el desarrollo de oportunidades de negocio.

ANCE

El Congreso Nacional NOM-001-SEDE busca dar difusión al marco legal en el que se fundamenta la NOM-001-SEDE para su cumplimiento por parte de usuarios y suministradores de energía eléctrica. Este Foro sirve también de plataforma para acercar a expertos internacionales que compartan su visión y actualidad sobre el tema.

LAPEM

El Laboratorio de Pruebas, Equipos y Materiales de la Comisión Federal de Electricidad (LAPEM) participa en el Simposium con la Reunión de Especialistas de Normalización (RENO)